Conducir Sin Seguro en California

Conducir sin seguro en California está penado y es causal de una cuantiosa multa. El tabulador del código vehicular presenta el monto dependiendo de la incidencia del conductor.

Si el conductor se hace acreedor de una primera multa por conducir sin seguro de auto, esta será hasta por $550 dólares que está conformado por el costo de la multa (100 a 200 dólares) y cargos adicionales. Si existe una reincidencia la multa (200 a 500 dólares) con cargos adicionales  hasta por un monto de 2,500 dólares según sea el caso.

Por lo tanto, la peor suerte de un conductor sin seguro además de ser sorprendido por un oficial de policía será el de tener un percance. Esto lo coloca en una terrible desventaja.

Analice sus opciones antes de conducir sin seguro

Antes de conducir sin seguro, analice sus opciones:

  • Realmente es necesario conducir. Si no se encuentra en una emergencia de vida o muerte, procure no conducir. Llame a un uber, lyft o taxi; conduzca otro medio de transporte.
  • No tengo dinero. Si usted no tiene dinero para comprar el seguro de su automóvil, no maneje. Mucho menos tendrá dinero para correr con los gastos de la multa y de terceros involucrados en un percance en caso de que usted tenga un accidente.
  • Puede pedir ayuda a un amigo o familiar. Si cuenta con un familiar o un amigo que pueda trasladarse en un carro asegurado esa puede ser una opción conveniente. Evite manejar sin seguro.

Si usted ha tomado una mala decisión y ha conducido sin seguro y se ha visto involucrado en un accidente es necesario llamar a un abogado de accidentes automovilísticos sin seguro en Canoga Park, CA. Existen vías legales que pueden manejar expertos para que usted no resulte tan rigurosamente afectado y proteger también a terceros implicados.

Las situaciones dependen de las condiciones en las cuales se haya efectuado el percance.

  • No se tiene claro quién es el responsable: No se tiene claro quién fue el responsable del accidente. si esta situación no está clara es importante que no dude en llamar a un abogado de accidentes automovilísticos sin seguro. Un experto le ayudará a identificar la responsabilidad del evento.
  • Usted es el responsable: Si se tiene claro que usted es el responsables es necesario que sepa que es responsabilidad civil cubrir los gastos médicos y materiales del evento. Así como la infracción.
  • Usted no es el responsable: En este caso, el seguro del otro conductor correrá con los gastos médicos y materiales del usuario de la póliza; pero probablemente no indemnice sus gastos materiales y médicos dependerá del tipo de póliza.
  • Limitaciones. Recuerde que el no tener seguro lo pone en desventaja al momento de reclamar por gastos de indemnización, si usted no ha sido responsable del choque.

Cualquiera de estas situaciones amerita el apoyo legal de un abogado de accidentes automovilísticos sin seguro en Canoga Park, CA de Unidos Legales. El grupo de profesionales de Unidos Legales buscará la mejor solución para usted si se ha visto envuelto en un accidente automovilístico y no cuenta con seguro, no se precipite llámenos.